Sistema de Garantía Interna de Calidad
La Garantía de Calidad incluye todas las actividades encaradas a comprobar y asegurar la calidad de las enseñanzas desarrolladas por la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social, y también para generar y mantener la confianza del estudiantado, el profesorado y la sociedad. Por este motivo la Universitat de Lleida ha diseñado un Sistema de Garantía Interna de Calidad de titulaciones (SGIQ) que ha estado certificado por AQU Catalunya. El SGIQ garantiza que una titulación se gestiona de acuerdo a un conjunto de procedimientos establecidos que se revisan continuamente para identificar los aspectos que se pueden mejorar. Cada facultad y escuela de la UdL tiene su propio SGIQ, pero gran parte de l os procedimientos que lo forman son comunes a toda la universidad.
La Universitat de Lleida se dota de su propia Unidad de Calidad y Planificación Docente, que gracias al apoyo mútuo de la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social, permiten el diseño, la implantación y el seguimiento de los programas de evaluación y mejora de la calidad y la planificación de acuerdo con la política general del Vicerectorado de Ordenación Académica y Calidad.
Manuales
- El Manual de Calidad de la UdL, donde se presenta la política de calidad y el modelo de gestión de la universidad.
- El Manual del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social, donde se recoge la organización del centro, la estructura organizativa para gestionar el SGIQ.
Política de Calidad
- Política de Calidad de la FEPTS donde se recojen los compromisos de calidad del centro.
- Cuadro de comandamiento de la FEPTS.
Comisión de Calidad
De acuerdo con el reglamento que regula la organización y las competencias de las comisiones académicas y de calidad de los centros se crea la Comisión de Calidad de centro de la Facultad.
La Comisión de Calidad de centro está formada por:
- El decano o decana, que ejerce la presidencia.
- El miembro del equipo con responsabilidades en calidad.
- Los jefes de estudios.
- Los coordinadores y coordinadoras de grado y de máster.
- El jefe o la jefa del Negociado Academicodocente.
- Dos representantes de los estudiantes (uno de grado y otro de máster).
- El gestor o gestora de calidad del centro, que ejerce la secretaría.